Publicado el

12 Motivos por los que tienes que visitar el PN Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

viajes a cazorla

1. Es el segundo espacio Natural Protegido más extenso de Europa después de la Selva Negra con sus más de 210.000 ha.
2. En el nacen 2 de los ríos más importantes de la península ibérica el río Segura y el Guadalquivir
3. Esta declarado por la UNESCO desde el año 1983 Reserva de la Biosfera
4. Es Parque Natural desde el año 1986
5. Es Zona de especial protección para las aves (ZEPA) desde el año 1987

¿Sabias que Cazorla cuenta con alojamientos espectaculares y por solo 15 € persona/noche?

Descubrelos  Aquí

6. Espectacular orografía que va desde los 500 m de altitud hasta los más de 2.100 metros en el pico Empanadas
7. Flora cuenta con más 2.300 especies vegetales distintas y 34 plantas endémicas de estas sierras.
8. Fauna, en el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas podremos encontrar 36 especies e mamíferos, 21 de reptiles, 130 de aves y 12 de anfibios, entre los grandes mamíferos cabe destacar el ciervo, muflón, cabra montes, jabalíes y gamos
9. Cuenta con innumerables senderos en los que cabe destacar el Gran Sendero GR247 con sus más de 400 km de longitud dividido en cómodas etapas que terminan en refugios o poblaciones donde podremos encontrar alojamientos, el GR247 recorre todo el Parque Natural , también hay que destacar una de las rutas senderistas más conocidas de la Sierra de Cazorla, la Ruta del río Borosa, ruta senderista considerada por medios especializados una de las 5 rutas para hacer senderismo más bonitas de España.

¿Que Actividades puedo realizar en la Sierra de Cazorla
Vías Ferratas, Descenso de Cañones, Excursiones 4×4Rutas a CaballoSenderismoEscaladaRappelTirolina,Visitas CulturalesPaseos en Piragua, Rafting,,,,,,

Mas Información Aquí

10. Historia, por estas tierras han dejado vestigios de su paso civilizaciones como la ibera, romana o árabe
11. Cultura, el Festival de Teatro de Cazorla o el Festival Internacional de Blues Cazorla galardonado en 2014 como el mejor festival de blues del mundo, son buen ejemplo de las actividades culturales de las que se puede disfrutar en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.
12. Deportes, el Parque Natural es el lugar elegido por amantes de los deportes de montaña y relacionados con el medio ambiente para la práctica de sus deportes favoritos como running, BTT, escalda, rapel, descenso de cañones, paseos en piragua, parapente, espeleología, senderismo o rutas a caballo, en Cazorla hay numerosas empresas que le podrán organizar o asesorar para la realización de estas actividades.