Entremeses de Cervantes + Cazorla 1 día

Desde: 10,00

Teatro Escolar en Cazorla
Actividades de 1 día
Entrada para la obra Entremeses
Actividades opcionales
Descargar PDF programa actividades

Actividades opcionales que puedes realizar el día de la obra de teatro

Categoría:
PROGRAMA
10:00 h Llegada a Cazorla
11:00 h Entrada al Teatro de la Merced, Entremeses de Cervantes
14:00 h Almuerzo no incluido (posibilidad de contratarlo)
16:00 h Actividades opcionales a elegir:
  • * Visita Cultural a  Cazorla,
  • * Visita Teatralizada
  • * Actividades en el Parque de Aventuras
* Las actividades opcionales no están incluidas en los 10€ de la entrada al Teatro, si usted quiere contratar alguna de estas actividades tiene que marcarlas cuando realiza el proceso de compra.

 

La Obra

El viejo celoso es uno de los ocho entremeses escritos por Miguel de Cervantes y fue publicado en 1615. Un entremés es una obra dramática que se presenta durante los descansos de una obra más grande, y su función era entretener a la gente (Vogely 245). El viejo celoso pertenece al género dramático. Para ayudarnos a entender los entremeses, Garrido Ardila nos da un poco más de perspectiva acerca de los entremeses cervantinos, él escribe; "...‘Cervantes transforma los arquetipos de generaciones anteriores en seres de carne y hueso, con sus defectos, virtudes y problemas, que hablan en una lengua de múltiples registros, oída en la calle pero sometida a un proceso creativo renovado.

El Autor

Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.6​ Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios».7​

Material Didactico

Ver texto original  de la obra

Condiciones de Reserva y Cancelación