Ruta Senderismo Río Borosa

Desde: 35,00

Ruta Senderismo Río Borosa
Jornada completa de 9:00h a 18:00h-19:00h aprox
Mínimo personas para realizar la actividad: 6
Distancia:  23,5 km (hasta la Laguna de Valdeazores, incluida la ida y la vuelta)
Cota Máxima:  1.300 metros.
Cota Mínima:  653 metros.
Desnivel de Subida Acumulado: 632 metros.
Desnivel de Bajada Acumulado: 632 metros.

Descripción

Durante la jornada ascenderemos hasta el nacimiento del río Borosa, el embalse de Aguas Negras y la Laguna de Valdeazores. La mayor parte del recorrido se realiza por una de las zonas de reserva del parque con el mayor grado de protección, debido a los altos valores ecológicos que alberga. Además, podremos observar sinclinales y anticlinales por doquier, lo que hará de la visita un recuerdo inolvidable.
A lo largo de 23 km (en total) descubriremos uno de los espectáculos fluviales más espectaculares de esta zona. Atravesaremos la Cerrada de Elías, con sus puentes de madera sobre el río, conoceremos especies de flora endémicas del Parque Natural y, si tenemos suerte, podremos observar algunos de los ejemplares de fauna más representativos, como el gamo o la cabra montés.
Cuando lleguemos a la Central Hidroeléctrica dejaremos la pista forestal, para comenzar a ascender de manera rápida por una senda que no nos dejará indiferentes, por la que llegaremos hasta el Salto de los Órganos, una de las cascadas más espectaculares del Parque Natural.

Punto encuentro inicio visita guiada

Cadena pista Río Borosa, el coche lo pueden dejar en el parking gratuito del Centro de Visitantes Río Borosa , situado a 100 metros del inicio de la ruta.

Información adicional

Condiciones de Reserva y Cancelación

Las actividades podrán cancelarse en caso de no llegar al mínimo de personas para la realización de la actividad y se le devolvería el 100% del pago de la reserva o fianza que usted haya realizado, en caso de que en el momento de la reserva no exista el numero mínimo de personas para la realización de la actividad, nos pondremos en contacto con usted para informarle.
La actividad podrá ser suspendida por causas meteorológicas, cuando estas no permitan que la actividad se desarrolle con las máximas garantías de seguridad, o por cualquier otra causa ajena a nuestra empresa y que no permita que la actividad se pueda desarrollar, en todos estos casos se le devolvería el 100% del pago de la reserva o fianza que usted haya realizado.
Las Actividades y Pack reservados en esta plataforma, en los que venga un horario de inicio de actividad, usted tendrá que estar en el lugar de inicio de la actividad 15 minutos antes del inicio de la misma, para poder identificarse y en caso de ser necesario facilitar su número de reserva, en caso de llegar tarde al inicio de la actividad y esta ya hubiese empezado usted perderá la parte de la reserva o fianza que ya hubiese abonado y no podrá reclamar la devolución de la misma, ni la realización en otro horario distinto al contratado.
Todas las actividades y pack que se reservan en esta plataforma, para la reserva de plazas se pide como garantía de reserva un numero de tarjeta, la empresa realizara un cargo y una devolución de 1 € para garantizar que es una tarjeta válida.
En caso de cancelación por parte del cliente o que no se presente para el inicio de la actividad se le realizara el 50% del cargo de la reserva en la tarjeta que nos facilito al realizar la reserva.
La empresa que realiza esta actividad se reserva el derecho de poder cancelar la actividad por condiciones meteorológicas o ajenas a la empresa y que impidan que la actividad se desarrolle con las máximas medidas de seguridad para el cliente, en caso de cancelación de la actividad por parte de la empresa no se realizara ningún cargo en la tarjeta y se le devolverá cualquier fianza o importe que usted tenga abonado como parte de la reserva.