excursión 4x4 Cazorla

Sierra de Cazorla y Segura

Oferta alojamiento para grupos en Cazorla
Casa-Villa en Cazorla 25 personas SOLO 17,5 € Pax/noche
Teléfono Reservas: 953105058
3 días Todo Incluido SOLO 109€
alojamiento, comidas, monitores 24h, actividades, vehículo de apoyo, seguros de RC, seguro accidente, seguro de viaje
Teléfono Contacto: 953 10 50 58--648 177 725
Email: reservas@cazorlatravel.es

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas lo conforman 23 municipios: Beas de Segura, Benatae, Cazorla, Chilluevar, Genave, Hinojares, Hornos, Huesa, Iruela (la), Iznatoraf, Orcera, Peal de Becerro, Pozo Alcon, Puerta de Segura (la), Quesada, Santiago-pontones, Santo Tome, Segura de La Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albanchez, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo.

El Parque impresiona al visitante por su montañas, paredes rocosas de gran altura se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques de pinos laricios y encianar. Entre sus picos destacan el de Empanadas y Cabañas con más de 2.000 metros de altitud. 

El agua es uno de los elementos protagonistas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura  Las Villas, el de mayor superficie protegida de España con sus 209.920 hectáreas. La extensa red hidrográfica existente nos permite disfrutar de una gran variedad de flora y fauna.

El Parque Natural nos ofrece la posibilidad de realizar  numerosas actividades como son: senderismo, paseos a caballo, canoas, 4X4, caza fotográfica, turismo cinegético, deportes de aventura (rapel, barranquismo, tirolina, tiro con arco, escalada…)

Este espacio natural es conocido además por su tradición cinegética. En 1960 fue declarado Coto Nacional de Caza Cazorla-Segura y hoy día son muchos los que siguen practicando esta actividad sustentada por las poblaciones de cabra montés, ciervo, gamo, muflón y jabalí, especies de las que también se pueden disfrutar, pero de una forma más relajada, en el parque de fauna silvestre del Collado del Almendral, en las inmediaciones de Coto Ríos. 

Otro atractivo del lugar son sus plantas y animales, fáciles de ver en el espacio. En lo alto de los roquedos se puede contemplar el vuelo del águila real y el buitre leonado y al adentrarse en su interior el visitante descubrirá bosques de pinos laricios, negrales o carrascos salpicados de encinas, robles y áceres. Con suerte, disfrutará de alguna de las decenas de especies exclusivas del lugar como la violeta de Cazorla o la lagartija de Valverde. Una representación de la flora más singular de este espacio se encuentra reunida en el jardín botánico de Torre del Vinagre, ubicado en la carretera del Tranco (A-319), a 5 km de Coto Rios. 

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es algo más que naturaleza. El paso de civilizaciones tan dispares como la íbera, romana o árabe han dejado una huella en sus poblaciones que no hay que dejar de visitar. Destacan las plazas y callejones de Cazorla, municipio escoltado por la sierra de los Halcones, el castillo de la Iruela, la necrópolis ibérica de Toya en Peal de Becerro y la villa romana de Bruñel. 

La historia de este Parque también está ligada a la explotación de la madera de ahí que fuera declarada como Provincia Marítima.