Viajes de estudios y fin de curso

Cazorla Travel

  • Actividades
  • Monitores 24 H
  • Alojamiento
  • Comidas Caseras (NO CATERING)
Seguro de de accidente
Seguro RC
Seguro especifico RC profesores 
Centro médico 24h a 1 km

VIAJES DE ESTUDIOS Y FIN DE CURSO

Viajes de Estudios y Fin de Curso para estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universitarios, Cazorla Travel es una Agencia Mayorista especializada en Viajes de Estudios, donde nuestra máxima es garantizar que los jóvenes disfruten en un ambiente seguro de uno de los viajes más importantes que van a realizar en su vida, un viaje fin de curso muy especial para ellos y que siempre recordaran. Además de pasárselo bien con actividades de ocio y aventura desde Cazorla Travel creemos que los viajes de estudios deben de tener una parte educativa, por ello nuestros viajes fin de curso están diseñados para que los jóvenes conozcan y se interesen por la historia, cultura, costumbres y medio natural del destino que visitan durante su viaje.

PORQUE ELEGIR CAZORLA TRAVEL

Somos Agencia de Viajes

Las Agencias de Viajes son las únicas que pueden organizar viajes combinados dentro de la UE, un viaje combinado es aquel compuesto por 2 o más actividades, donde una de ellas es el alojamiento.

Monitores Titulados

Trabajamos solo con monitores y monitoras titulados conforme a la legislación vigente.

Especialista en Viajes de Estudios

Nuestra empresa lleva trabajando desde sus inicios organizando viajes de estudios y fin de curso

Viajes de estudios algo mas que diversión

Nuestros viajes de estudios están elaborados para que los niños y niñas, además de divertirse y pasárselo bien, conozcan un poco de la cultura de los lugares que visitan y despierten o afiancen sus intereses e inquietudes medioambientales.

La seguridad es siempre lo primero

Nuestro principal objetivo desde que los niños y niñas salen de casa es que disfruten de un viaje seguro. Por ello trabajamos con empresas y profesionales con una dilatada experiencia en este tipo de actividades y organizando viajes de estudios y fin de curso.

Ningún niño sin viaje de estudios

No queremos que ningún niño o niña se quede sin su viaje fin de curso y para ello contamos con un novedoso sistema de rifa en el que Cazorla Travel se hace cargo de todos los gastos (rifa, premios e impresión de papeletas). De esta forma, el alumnado solo tiene que vender las papeletas y se queda con el 100% de los beneficios.

Cazorla Travel te ayuda a organizar tu Viaje de Estudios

Cazorla Travel es Tour Operador, Agencia de Viajes Mayorista especializada en Viajes de Estudios y Fin de Curso, que cuenta con alojamiento, empresa de turismo activo y equipo propio de monitores. Gracias a ello podemos ofrecer un servicio muy personalizado, estando durante todo el viaje en contacto directo con nuestros clientes. Además, al disponer de productos propios, podemos ofrecer unos los precios más competitivos del mercado en relación calidad - precio.
Nuestro equipo de monitores está con los participantes desde que llegan a nuestras instalaciones hasta el día que regresan a casa. Para actividades específicas de turismo activo, como escalada, piraguas o descenso de cañones contamos con empresas colaboradoras con décadas de experiencia en el sector y monitores titulados específicos para el desarrollo de cada una de las actividades.
Al ser nuestra empresa la misma que desarrolla las actividades, los profesores tienen total libertad a la hora de poder modificar el programa de actividades.
Al contratar el viaje de estudios con un Agencia de Viajes tienen la tranquilidad de tener cubiertos todos los posibles riesgos que puedan surgir durante el viaje y el desarrollo de las actividades que estén contratadas con dicha agencia.
Agencia de Viajes Cazorla Travel Reg. Turismo Andaluz: CIAN 236479-3
Alojamiento Aula Naturaleza Cazorla: AT/JA/00730
Empresa de Turismo Activo A.N Cazorla: AT/JA/00077
Viajes de Estudios y Fin de Curso a Cazorla es una de las actividades que cientos de estudiantes realizan todos los años a Cazorla.  Esta localidad es uno de los destinos preferidos por profesores y padres/madres debido a que los niños se divierten realizando innumerables actividades de ocio y aventura a la vez que refuerzan mediante la observación y la vivencia sus conocimientos sobre el medio ambiente y la naturaleza.
Las actividades se desarrollan en plena reserva natural, el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas (el más grande de España y segundo de Europa), todas ellas tuteladas y dirigidas por un grupo de monitores titulados y con amplia experiencia.
Además de las actividades de multiaventura, se realizan también visitas guiadas para conocer el casco histórico de Cazorla, con la Ruina de Santa María y bóveda del río Cerezuelo, el museo de Miguel Hernández o Rafael Zabaleta, en la cercana localidad de Quesada, el castillo de la Yedra y la obligada visita a los lugares de mayor interés del Parque Natural como la Torre del Vinagre, ruta del río Borosa, Jardín Botánico, miradores de Félix Rodríguez de la Fuente o un paseo en tren por el Parque de Fauna Silvestre Collado del Almendral, junto al Embalse del Tranco.
Estos viajes no tienen costes elevados, ya que desde 109 € podemos pasar 3 días, con actividades, monitores y alojamiento en Cazorla incluido. Aun así, estos costes no son asumibles por todas las familias.
Desde Cazorla Travel queremos compensar las desigualdades que tenemos en la sociedad en que vivimos, y para ello hemos pensado en cómo evitar que estos niños se queden sin su viaje de estudios a Cazorla.
Para ello, hemos preparado una rifa en la que sorteamos un fin de semana en el Hotel 3* en Cazorla. Para esta rifa, nosotros facilitamos las papeletas al colegio sin ningún coste adicional para ellos y gracias a las ventas los niños pueden sufragar hasta el 100 % de los costes del viaje de estudios.
Cuando padres y profesores planifican el viaje de estudios y fin de curso de sus hijos o alumnos siempre les surge varias dudas, entra las que esta que destino elegir y qué tipo de actividades realizar, algunos padres quieren que sus hijos el viaje sea parte de su formación académica y en el que el principal objetivo sea ampliar y afianzar sus conocimientos y valores tanto medioambientales como culturales, otros padres quieren que el viaje de estudios sea un premio por el esfuerzo realizado durante el curso académico y donde se premia al niño o adolescente con un viaje en el que el principal objetivo es el ocio y la diversión.
Desde Cazorla Travel creemos que una actividad no es incompatible con la otra por lo que hemos diseñado unos pack para los Viajes de Estudios y Fin de Curso donde durante todo el día los niños realizan actividades de ocio y tiempo libre donde disfrutan de las actividades y juegos que nuestro equipo de monitores les tienen preparados, Junto a estas actividades lúdicas se realizar visitas culturales y actividades medioambientales donde estamos en pleno contacto con la naturaleza afianzando sus valores medioambientales y el respecto por el medio ambiente.
Otra duda que suele surgir a los padres y profesores es donde contratar el viaje de estudios, nosotros le recomendamos que el viaje lo contrate en una agencia de viajes que son las únicas empresas que legalmente pueden vender viajes combinados (viajes donde se reserva alojamiento y actividades) y que por tanto están cubiertos por seguros específicos que cubren cualquier contingencia que pueda surgir durante el viaje.
El viaje fin de curso es una experiencia que los niños recordarán toda su vida, es el primer viaje de estudios  que hacen con sus amigos donde compartirán aventuras, alegrías y experiencias únicas. Para que este viaje de fin de curso sea una experiencia agradable es muy importante que os pongáis en manos de una agencia de viajes especializada y no dejéis nada al azar.
Lo primero que hay que decidir es el destino. Lo ideal es una reunión entre profesores y padres donde se proponen diferentes opciones y se plantean las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Tener en cuenta que nunca vais encontrar un destino que guste a todos, cada uno tiene sus preferencias y unos propondrán viajes educativos mientras que otros prefieren algo más lúdico. En Cazorla Travel intentamos que todos nuestros viajes tengan tanto una parte lúdica como otra educativa.
Una vez elegido el destino, lo siguiente que debemos decidir es la fecha o fechas aproximadas en las que queremos que los niñxs viajen. Para ello, tenemos que saber qué fechas hay disponibles en el destino escogido; aquí tenemos que tener en cuenta que casi todos los viajes de estudios se concentran en los meses de abril a junio, por lo que si no reservamos con tiempo suficiente, podremos quedarnos sin alojamiento en el sitio escogido inicialmente.
Ya tenemos la fecha y el destino; sólo nos falta hacer la reserva, preferiblemente, con Agencia de Viajes.
La legislación actual nos indicaa que son las agencias de viajes quiénes tienen la competencia exclusiva de la organización y comercialización de viajes combinados (viajes donde además del alojamiento se organice alguna otra actividad); además, las estas agencias están obligadas por ley a disponer de un seguro especial para cualquier contingencia que pueda surgir durante el viaje.
Ya tenemos reservado los datos determinantes del viaje, y la agencia nos ha dado un plazo para depositar una pequeña fianza. Llega el momento de que los niñxs aporten un pequeño depósito para el viaje, que será el que usaremos para pagar la fianza de la agencia de viajes (no suele ser superior al 25 % del total del viaje).
Estáis organizando el Viaje de Estudios o Fin de Curso de vuestro centro y necesitáis ayuda con la organización, lugares donde ir, documentación que llevar, que exigir a la empresas que lo organizan, requisitos legales a la hora de contratar un viaje de estudios, quien puede organizar el viaje y que el seguro cubra posibles percances, como recaudar el dinero para el viaje, que documentación deben de llevar los alumnos etc...
¿Cuándo se Organiza el Viaje de estudios?
A principios de curso durante los meses de octubre y noviembre la mayoría de los colegios ya saben el destino donde irán de viaje fin de curso, si no queréis quedaros sin alojamiento os recomendamos que lo reservéis antes de navidad, a si tendréis más opciones donde elegir.
¿Lugares donde ir?
Depende de la edad de los alumnos y de las actividades que queráis realizar, nuestra empresa no ofrece destinos de Fiesta tipo Ibiza, creemos que el viaje de estudios es una prolongación de la actividad escolar y donde además de la parte lúdica tiene que tener una parte educativa, naturaleza, cultura y saber comportarse en una situación nueva para muchos de los niños que por primera vez pasan unos días fuera del hogar familiar, acompañados por sus amigos en una experiencia que recordaran durante toda su vida
¿Dónde contratar el Viaje de Estudios?
Los viajes de estudios según la legislación estatal y autonómica se consideran viajes combinados (viajes de más de 24 h donde hay una actividad y además hay alojamiento), la organización y venta de estos viajes es una actividad exclusiva de las Agencias de Viajes Decreto 80/2010, de 30 de marzo, las agencias dispone de un seguro especifico para este tipo de viajes y son las únicas que pueden comercializarlos legalmente, si se contrata fuera de una agencia se corre el riesgo de que el organizador del viaje sea el responsable de cualquier incidencia que pueda surgir, por ello es recomendable que exija a la empresa a la que contrate el viaje el número de registro de turismo de la Agencia de Viajes y numero de póliza de la Agencia.
Las agencias mayoristas también disponen de un deposito que aporta cada una a la Junta de Andalucía de 180.000 € que sirve para cubrir posibles contingencias que le pueda surgir a la Agencia como por ejemplo que la empresa quiebre y los niños de puedan quedar sin viaje de estudios, este dinero que las Agencias están obligadas a depositar cubriría los viajes que no se hubieran realizado y serviría para devolver lo pagado por los alumnos y cubrir las posibles reclamaciones.
¿Como organizarlo?
Deberéis de organizar un calendario de reuniones, donde os recomendamos que a la primera reunión con los padres llevéis ya un destino claro donde poderis ir y varias alternativas no mas de 3 de actividades que realizar (llevar muchas opciones a la reunión puede convertirse en un caos).
De esta reunión debe de salir un destino ya cerrado donde se marcara un calendario para ir aportando las cuotas para el viaje (es más cómodo para los padres pagarlo en 3 o 4 plazos).
Tendremos que buscar la empresa a la que le contrataremos el viaje (recuerda reservar antes de enero para no quedarte sin plazas), esta nos exigirá el pago de una fianza, nosotros recomendamos no abonar más del 30 % en esta primera cuota, antes de realizar el pago deberemos exigir a la empresa toda la documentación, numero registro de turismo, nombre y CIF de la Agencia, Seguros de la Agencia os recomendamos realizar el pago por transferencia para que quede el registrado el pago.
Ya tenemos el destino elegido, las fechas reservadas, ahora nos toca elegir que actividades vamos a realizar, nosotros recomendamos realizar además de actividades de ocio y aventura, alguna visita cultural para conocer la historia y cultura del lugar que visitamos y si el destino es un espacio natural, aprovechar para inculcar o afianzar los valores medioambientales de los alumnos con alguna visita de naturaleza.
Unas dos semanas antes del viaje deberemos realizar otra reunión con los padres en la que ya abran abonado toda la cuota del viaje y en la que les informaremos de lo que tienen que llevar los alumnos al viaje, lugar y hora de salida, hora de vuelta, también deberán de firmar las autorizaciones y deberán de informarnos de las alergias y posibles intolerancias alimenticias que tengan los niños, además tendrán que informarnos de cualquier enfermedad a la que se tenga que tener una especial atención durante el viaje (esta información es muy importante que se le mande a la empresa y que se le de conocimiento a los monitores que estarán con los niños).
¿Cómo pueden los niños recaudar dinero para el viaje de estudios?
Hay muchas formas de recaudar dinero para el viaje fin de curos, la más típica y que muchos en nuestra niñez hemos practicado ha sido la venta de dulces, bombones y mantecados, todos recordamos el puerta a puerta con la caja de mantecados vendiéndole a nuestros vecinos y familiares, otra de las típicas que seguro recordareis es la organización de eventos y fiestas para recaudar los fondos necesarios para el viaje, también en algunos centros optan por vender calendarios que previamente han diseñado los alumnos del colegio, hay otras muchas formas de que los alumnos ayuden a recaudar y sufragar los gastos de su viaje fin de curso.
Desde Cazorla Travel queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para que ningún niño se quede sin su preciado viaje de estudios y que para algunos será su primer gran viaje donde pasara unos días fuera del entorno familiar, acompañado con sus compañeros de clase y donde con algunos de ellos establecerá unos lazos de amistad y unas vivencias que recordara durante toda su vida, para ello desde Cazorla Travel ayudamos a sufragar hasta el 100% del viaje de estudios con nuestro sistema de venta de papeletas y donde no tiene ningún coste para los alumnos, nosotros les regalamos las papeletas y además también ponemos el premio.
¿Qué traer al Viaje Fin de Curso?
Autorizaciones de los padres
Tarjeta Sanitaria y DNI
Ropa y calzado cómodo (preguntar a la empresa que ropa llevar, dependerá de las actividades que se vayan a realizar)
Para el aseo: toallas, champú y jabón
Chubasquero si hay previsión de lluvia
¿Pueden llevar móvil al viaje?
Esta es una pregunta muy típica, nosotros si los niños traen el teléfono al viaje de estudios les recomendamos a profesores y padres de que solo se les permita tenerlo unas determinadas horas al día para llamar a los padres y familiares evitando posibles distracciones y que los alumnos no disfruten de las actividades, también recomendamos que los niños no puedan tener el teléfono dentro de las habitaciones y los baños para evitar que tomen fotografías inapropiadas de los compañeros, traer el teléfono y horarios permitidos es una elección de padres y profesores que deberán de elegir la opción que mejor se adapte a la circunstancia particular de cada grupo.
También es muy importante que los profesores marquen unos horarios en los que este permitido que los familiares puedan llamar a los alumnos.

Viajes de Estudios a la Sierra de Cazorla, durante el viaje practicarás actividades de aventura, educación ambiental, visitas culturales, veladas, ademas de contar con monitores 24 h durante tu viaje fin de curso.

Leer más

Los viajes de estudios y Fin de Curso a Valencia donde podremos visitar, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Oceanográcic, Bioparc, Acuaopolis, Mundomar.. además de poder practicar, Windsurf, Vela ligera, Paddle Surf...

Leer más

Viajes para estudiantes a Madrid, Museo del Prado, Museo de Cera, Santiago Bernabéu, Museo Ciencias Naturales, Parque Warner o disfrutar de uno de los clásicos de todos los viajes de estudios y fin de curso, el musical del  Rey León.

Leer mas

Picos de Europa es uno de los destinos más buscados para viajes de estudios y viajes fin de curso, Cazorla Travel os trae los mejores destinos en Cantabria y Asturias, para vuestro viaje fin de curso a Picos de Europa.

Leer más

Sierra Nevada, el destino preferido por cientos de colegios todos los años para su viajes de estudios, Sierra Nevada recibe todos los años cientos de estudiantes que eligen este destino en sus viajes de estudio para la practica de deportes de invierno.

Mallorca es uno de los viajes clásicos de fin de curso, el viaje con el que muchos estudiantes sueñan, Cazorla Travel os propone una forma muy distinta de conocer Mallorca.