Gran Fondo Sierra de Cazorla

Gran Fondo Sierra de Cazorla

Marcha Cicloturista de Carretera 13 junio 2020

UCI Gran Fondo Cazorla

Gran Fondo Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, marcha  cicloturista de carretera que el 13 de junio de 2020, recorrerá la mayor reserva natural protegida de la península.
Con una única etapa de  145 km y 2850 m de desnivel positivo acumulado, es una prueba que por su calidad técnica y la belleza del entorno por el que discurre,  no debes de perderte.
Si buscas un nuevo reto para darle a los pedales, te animamos a participar en la Granfondo Sierra de Cazorla, una de las marchas  cicloturistas que nace con vocación de formar parte de las grandes clásicas ciclistas que se celebran en Europa.
La Grand Fondo Sierra de Cazorla, Segura y las Villas,  sera una de las pocas pruebas cicloturistas, que estará incluida dentro del calendario oficial de la UCI, la Unión Ciclista Internacional.
La prueba discurrirá por algunos de los pagares mas bellos del Parque Natural, Aguacebas, Embalse del Tranco, Valle del Guadalquivir o el Puerto de las Palomas,  con salida y llegada en Cazorla, considerado uno de los pueblos de montaña mas bonitos del sur de Europa,  donde naturaleza, cultura y deporte, forma una simbiosis perfecta para la practica de deportes de montaña.

Pack dorsal + alojamiento + actividades

Desde Cazorla Travel hemos preparado unos paquetes en los que se incluye el dorsal, alojamiento y desayuno para el corredor y acompañantes.
Mientras tu participas en la prueba,  tus amigos o familia  que te acompañen hasta Cazorla, pueden disfrutar de una ruta de senderismo de 5 km por uno de los parajes mas bonitos de la Sierra, la Ruta del Río Cerezuelo, realizar una visita cultural a Cazorla, para conocer el casco histórico, visitar las Ruinas de Santa María y descender hasta la Bóveda del Río Cerezuelo.
Hemos preparado varias alternativas de Alojamientos para los corredores y acompañantes, desde Hoteles 3*, Hoteles 4* y Apartahoteles 3 llaves.

Inscripciones Gran Fondo Sierra de Cazorla

Dorsal + Alojamiento + Actividades

Recorrido Gran Fondo Sierra Cazorla

Perfil Granfondo Sierra de Cazorla

Puerto Granfondo Sierra Cazorla

Puerto Montaña Gran Fondo Sierra Cazorla

Puerto de Montaña, Grafondo Sierra de Cazorla

Tallaje maillot Granfondo Sierra de Cazorla

Si estás leyendo esto, es porque estarás pensando en participar en esta marcha cicloturista que recorrerá el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, te traemos algunos consejos que quizás te sean útiles para preparar la Gran Fondo Sierra de Cazorla.
Para que el día 13 de junio puedas rendir al máximo, necesitas una larga preparación, estar mentalizado y con una preparación física programada y adecuada a la prueba es fundamental, para que rindas a tope en Cazorla y evitar sorpresas.
Te  damos varios consejos para que prepares la Gran Fondo Sierra de Cazorla

Como preparar la  Gran Fondo Sierra de Cazorla

Intentar seguir el ritmo de los primeros puede ser un error, muchos corredores intentan seguir la rueda de los primeros y más pronto que tarden terminan pagando este error, debes de conocer tu nivel y gestionar tus esfuerzos.
Debes de preparar la carrera con tiempo, no es recomendable realizar grandes esfuerzos los días antes de la carrera, 2 o 3 días antes es recomendable realizar series cortas de activación que no sobrecarguen el organismo y la musculatura.
Tus entrenamientos deben de ser variados, realizando sesiones de todo tipo y duración, si puedes ponte en manos de un preparador físico, es la mejor manera de progresar y mejorar tu forma física para la prueba cicloturista, Gran Fondo Sierra de Cazorla.
No es recomendable abusar del entrenamiento de fondo, asimilar las cargas de trabajo y el descanso son factores fundamentales para mejorar tu preparación física.
Plantéate objetivos reales, si no eres un asiduo de las pruebas de más de 100 km y con fuertes desniveles, tomate la prueba con calma, recuerda que no estás defendiendo el mallot amarillo del Tour de Francia, lo importante es disfrutar del paisaje y ambiente que envuelve la Gran Fondo Sierra de Cazorla.
Perder peso es una de las principales obsesiones de cualquier ciclista, la relación peso/potencia es un factor muy importante que será fundamental para mejorar tu ritmo de carrera, pero la pérdida de peso y grasa debe ser progresiva en el tiempo, perder peso bruscamente las ultimas semanas antes de la carrera puede acarrearte problemas de salud, incluso impedirte terminar la prueba.

Consejos para el día de la Gran Fondo Sierra de Cazorla

Controla tus pulsaciones y ritmo de carrera, es muy importante que te dosifiques y administres en función del recorrido, por lo que es conveniente que estudies el recorrido y perfiles del mismo antes de la prueba.
Lleva el desarrollo adecuado en tu bicicleta, ten en cuenta que hay puertos de montaña con fuertes pendientes, es mejor que te sobre desarrollo a que te falte y empieces a perder cadencia de pedaleo en alguno de los puertos de montaña, lo que puede provocar un sobreesfuerzo que terminaras pagando al final de la prueba.
Hidrátate y come de forma correcta, la mayoría de expertos recomiendan beber medio litro de líquido cada 60 minutos, el que cuides estos aspectos dependerá de que no pilles una pájara.
El día de la prueba no es recomendable estrenar productos, olvídate de probar ese gel o esa bebida isotónica que te recomendaron la semana pasada,  cualquier bebida o prenda de ropa debes de probarla antes de la prueba.

viajes de estudios cazorla

Viajes Fin de Curso a Cazorla
Alojamiento, Comidas, Actividades, Monitores 24h, Seguro de Viaje
Todos desde solo 109€

 

casas rurales en Cazorla

Alojamiento Rural para Grupos
Alojamiento para grupos de 15 a 25 personas
Desde solo 14€ pax/noche

SAN VALENTIN EN CAZORLA

San Valentín Montañero en Cazorla