La Vía Ferrata de la Mocha, ubicada en el pueblo de la Iruela a tan solo 2km de Cazorla.
Cuenta con un espectacular recorrido con tramos de travesía vertical y horizontal en el que se incluye un puente Tibetano.
La Vía Ferrata cuenta con algo más de 550 metros de recorrido equipados, que discurren por 4 paredes verticales, con un nivel superior 250 m y un puente colgante de 30 m de longitud
El nivel de esta vía ferrata se va alternando entre el 2 y el 3, siendo su parte final la ascensión al cono superior del pico de la mocha la parte más exigente.
En la accesión por la vía ferrata podremos disfrutar de unas magnificas vistas del Castillo Templario de la Iruela como de la Sierra de Cazorla.
El regreso se realiza por el sendero de las Animas, antiguo camino que usaba una siniestra comitiva entre los siglos XVII y XX que se encargaba de recoger los fallecidos en las entrañas de la sierra, para llevarlos hasta el cementerio de la Iruela.
La Via Ferrata de la Mocha en la Sierra de Cazorla, fue inaugurada hace apenas 4 años, para su diseño y construcción se tuvieron en cuenta criterios medioambientales, siendo respetuosa con el entorno en el que se encuentra, El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
La edad mínima para realizar la vía ferrata es 14 años.