Visitas Guiadas a Cazorla

¿Qué visitar y ver en Cazorla? Es una de las dudas que te sueles hacer cuando visitas el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Cazorla tiene mucho que ver y visitar, su Parque Natural con casi 210.00 ha es el más grande de España y el segundo de Europa después de la Selva Negra, imagínate todo lo que puedes ver y disfrutar en tus visitas a Cazorla.

Desde Cazorla Travel te ofrecemos otra forma diferente de conocer Cazorla y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, con nuestras visitas guiadas, en la que acompañados por nuestro equipo de profesionales compuesto por guías, educadores ambientales, biólogos o naturalistas, conoceréis los secretos que esconde Cazorla y el Parque Natural.

Visitas guiadas senderismo en Cazorla

Visita Guiada Cazorla monumental

Conoce Cazorla con nuestras visitas guiadas a pie, en la que nos adentraremos por el casco histórico de la que fuese capital del Adelantado de Cazorla, para pasear por sus angostas calles llenas de historia.

Visitaremos la Iglesia de San Jose, Balcón de Zabaleta, Palacio de las Cadenas, Plaza de Santa María, Convento de los Padres Mercedarios, Fuente de las Cadenas, Ruinas de Santa María, Bóveda del Río Cerezuelo y terminaremos con un pequeño paseo por el río Cerezuelo.

oleoturismo en cazorla

Oleoturismo en Cazorla

Cazorla es naturaleza, montaña y también es la cuna de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, aquí junto a la mayor reserva natural protegida de la península, se produce el llamado oro liquido de Cazorla, junto a bosques milenarios y montañas que ven nacer 2 de los ríos mas importantes del sur de España, el Guadalquivir y el Segura, crecen los olivos que algunos dan el tan preciado zumo de aceituna.

En nuestra visita guiada, podrás conocer la cultura del olivo y todos los secretos del oro liquido made in Cazorla.

Rutas Guiadas en 4×4 Cazorla

Una de las opciones mas recomendables para poder realizar una visita guiada es adentrarse en nuestros vehículos 4×4 al corazón de la reserva natural, parajes de especial interés por su valores ecológicos y naturales,  cuentan con un alto grado de protección, a los que hoy en día solo se permiten el acceso en vehículo a un numero muy limitado y con autorización del Parque Natural.

Nuestras visitas guiadas a zonas restringidas, se realizan con la única empresa autorizada por el Parque Natural a realizar estas rutas guiadas rutas en 4×4.

  • la berrea en Cazorla

    La Berrea en Cazorla Ruta en 4x4

    Desde: 39,00
    Select options
  • Casas Rurales en Cazorla

    Ruta 4x4 Valle del Río Borosa, Cerrada de Elias y observación de fauna Ruta 5

    Desde: 30,00
    Select options
  • Ruta 4x4 Barranco Río Guadalentín Ruta 3

    Desde: 30,00
    Select options
  • Ruta 4x4 Lagunas de Valdeazores Ruta1

    Desde: 39,00
    Select options

Consejos para tus visitas guiadas a Cazorla

Contrata solo con profesionales y empresas autorizadas, comprueba que la empresa con la que contratas cuenta con numero de registro de turismo.

Ve equipado dependiendo de la época del año con ropa adecuada, si hay previsión de lluvia te recomendamos que lleves para tu visita guiada un chubasquero.

Lleva calzado y ropa cómoda.

En verano no olvides llevar protector solar y una botellita de agua, si llevas una pieza de fruta o algunos frutos secos, estoy seguro que no te molestaran en la mochila.

¿Sabias que con el Bono Andalucía Segura puedes obtener una bonificación de hasta el 50% de tus vacaciones a Cazorla?

Más Info Aquí