5 de Junio, Día Mundial Medio Ambiente

5 de Junio, Día Mundial Medio Ambiente

PN Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

El 5 de junio se celebra desde 1974 el Día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la Asamblea general de Naciones Unidas (ONU).
La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue  el Medio Ambiente.  
Con la celebración de este día se pretende sensibilizar a la población mundial con la protección del medio ambiente y motivar a todos los ciudadanos a ser partícipes activos en el cuidado de nuestros ecosistemas.
Todos los años un país se convierte en Anfitrion, en 2004 le toco a España, siendo la sede Barcelona con el lema ¡Se buscan! Mares y Océanos - ¿Vivos o Muertos?
En 2020 el tema es la Biodiversidad
Si existe un lugar donde el medio ambiente y la Biodiversidad cuenta con un especial protagonismo, es el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas tanto por su extensión 209.000ha como por su rica biodiversidad, siendo una de las reservas naturales mejor conservadas de Europa, declarado  Reserva de la Biosfera, distintivo que otorga la UNESCO a los espacios naturales que destacan por conciliar la conservación del medio ambiente y la actividad humana, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, solo 52 espacios naturales cuentan con este distintivo en España, siendo este un de los 3 primeros que obtuvieran este prestigioso reconocimiento de la UNESCO.
En el PN Sierra de Cazorla, Segura y las Villas podemos disfrutar de uno de los mejores destinos para la práctica y disfrute de actividades en armonía con el medio ambiente, actividades de Ecoturismo, Turismo Sostenible, Turismo Activo y Turismo Gastronómico.
somos GRUPO Cazorla
Alojamiento uso integro y exclusivo🏡
TODO EL ALOJAMIENTO PARA TI DESDE SOLO 16€ PAX

[pt_view id="aed3599hlf"]

[pt_view id="b7aeb93msn"]