Convento de la merced cazorla

Convento de la Merced

Teatro de la Merced

Estamos en la puerta del Teatro de la Merced, antiguo convento de la Merced para la redención de cautivos en este edificio también se encuentran las dependencias del Ayuntamiento de Cazorla.

Su origen se remonta al siglo XVI, cuando acogía la antigua Casa de La Merced, la cual estaba dividida en convento e iglesia. Conserva la planta cuadrada con patio con doble galería realizada en ladrillo de estilo renacentista. La fachada fue reconstruida en el siglo XX dentro del estilo mudéjar. La torre mide unos 30 metros y alberga el reloj y sobre éste un cuerpo de campana. La antigua iglesia es en la actualidad el teatro.

Su fachada principal es de estilo neoclásico, donde destaca su característica torre del reloj.

En este coqueto teatro se celebra el Festival Internacional de Teatro de Cazorla, por el que todos los años pasan una treintena de compañías de teatro, algunas de las más prestigiosas compañías y actores han desfilado por el escenario del teatro de la Merced durante los últimos años, también cabe destacar el Teatro en la Calle, un festival de teatro que lleva el teatro a las calles de Cazorla, durante todo un fin de semana las calles de Cazorla se convierten en un improvisado escenario donde la magia, el arte y la imaginación dejan volar la imaginación niños y adultos.

Siguiente parada Balcón de Zabaleta

Visita Guiada a Cazorla